Viernes 9 de Diciembre de 2022

21.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

DEPORTES

22 de mayo de 2019

22/05/2019: Una basquetbolista entrerriana participará en los Juegos Mundiales Universitarios

La paranaense Sofía Chelini, jugadora del Club Atlético Talleres de Paraná, formará parte del seleccionado argentino de básquetbol 3x3 que disputará los Juegos Mundiales Universitarios que se llevarán adelante del 3 al 14 de junio en Nápoles, Italia.

 

Sofi Chelini, estudiante de nutrición en la Universidad del Litoral (es obligación ser cursar una carrera para formar parte del evento) , volverá a vestirse de con la casaca Albiceleste y sumará una nueva experiencia a nivel internacional, dado que en la última década representó al país en cinco competencias.

La escolta de 23 años ha tenido participaciones con las selecciones juveniles en Sudamericano U15 Trinidad (Uruguay) 2010, el FIBA Américas U16 Mérida (Venezuela) 2011, el FIBA Américas U18 Gurabo (Puerto Rico) 2012 y el Campeonato Mundial U19 Lituania 2013.

 

En tanto que en 2017 jugó el Campeonato Mundial de Mayores modalidad 3x3 en Nantes, Francia. Además, en su momento, integró la preselección Argentina de Mayores.

Los Juegos Mundiales de Verano o Universiadas son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años, reúnen a estudiantes deportistas de todo el mundo (entre 17 y 25 años) del más alto nivel deportivo que compiten en 15 deportes.
Esta competencia multideportiva pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica: estudiar y hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una gran oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria deportiva. 

El seleccionado Nacional partirá el 27 de junio con la intención de realizar encuentros previos como preparación para las Universiadas. Del plantel también formarán parte las ex Talleres Maribel Barzola y Candela Ruffino.

Fuente: Análisis Digital

 

COMPARTIR:

Comentarios