Jueves 8 de Diciembre de 2022

26.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

PROTESTA

22 de mayo de 2019

22/05/2019: Concordia: luego de los despidos en Egger, los damnificados bloquearon el acceso a la planta

El conflicto desatado por los diez despidos de trabajadores de la firma Egger recrudeció esta mañana, cuando el ingreso a la planta fue bloqueado y se incitó a una huelga.


Durante la mañana de este miércoles, los trabajadores despedidos de la firma Egger (ex Masisa) se concentraron en el acceso a la planta y bloquearon la entrada con neumáticos incendiados. Fue en respuesta ante la negativa por parte de la empresa de recontratar a los despedidos.

La intransigencia de Egger fue manifestada formalmente durante una nueva audiencia celebrada en la delegación local de la Secretaría de Trabajo. En este sentido, Marcelo Fernández, el vocero de los cesanteados, expresó que la audiencia en la cartera laboral de este miércoles “fue negativa”.

Sobre la postura de la empresa, Fernández indicó que “ellos se cierran y dicen que no hay marcha atrás”, por lo que, en el acceso a la planta, “se decidió cortar la calle, incluso exhortando a una huelga”. Por último, solicitó la intervención de las autoridades políticas para resolver el conflicto.

La protesta llevada a cabo esta mañana fue apoyada por gremios como Camioneros, AGMER y la CTA, quienes reclamaron contra “los injustos despidos y por la libertad sindical”.

Fuente: Diario Río Uruguay

COMPARTIR:

Comentarios