18 de febrero de 2020
18/02/2020: La mujer que intentó degollar a su hijo pasó a cumplir la prisión domiciliaria

La mujer de 23 años acusada de intentar cortarle el cuello a su hijo de 4 años, pasó de estar con prisión efectiva, a cumplir la modalidad de prisión domiciliaria en la casa de unos hermanos.
El pasado viernes se llevó a cabo en los tribunales de Concordia, la audiencia de prórroga de prisión preventiva para Ayelén Constanzo, la mujer que intentó cortarle el cuello con un cuchillo a su hijo de solo 4 años.
En la jornada se dispuso que la imputada, que se encontraba en prisión preventiva efectiva, pase a cumplir la modalidad de prisión preventiva domiciliaria en un domicilio diferente en el que se registraron los hechos, mientras que el menor quedó “bajo la tutoría y la garantía de sus hermano”, detallaron a Diario Río Uruguay fuentes vinculadas a la investigación.
EL HECHO
El pasado domingo 12 de enero, en calle Victorino Simón casi al 1100, se produjo el terrible suceso cuando una mujer habría intentado degollar a su pequeño hijo causándole heridas en el cuello.
Según lo relatado por familiares, cuando un hombre de 26 años llegó a la casa, encontró a su pareja, una mujer de 23 años, con un cuchillo en la mano con intenciones de cortar el cuello al hijo que tienen en común, de 4 años.
Rápidamente le quitó el niño a la mujer y salió corriendo, por lo que en ese momento la mujer empezó a cortarse las venas del brazo,
En ese momento, el niño fue trasladado rápidamente al hospital Masvernat, mientras que la madre había sido derivada al hospital Felipe Heras.