Viernes 9 de Diciembre de 2022

21.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

DEPORTES

16 de enero de 2022

16/01/2022: Molina remarcó la importancia de “mantener los cuidados” ante el COVID luego de haberlo padecido dos veces

Julián Molina, ganador de la 43° Maratón de Reyes, reconoció que evaluó dejar el atletismo luego de estar parado seis meses a causa del COVID.

Julián Molina, ganador de la 43° Maratón de Reyes, reconoció que evaluó dejar el atletismo luego de estar parado seis meses a causa del COVID.

Luego de ganar la carrera, Julián Molina señaló que “fue una carrera durísima, aunque sabíamos que estaba complicado, la carrera fue rápida de entrada. En el kilómetro 8 sentí el cansancio, miro para atrás y lo veo a Martín (Méndez) ahí cambié el ritmo y llegué casi sin resto”.

En cuanto a la preparación para asistir a Concordia, Molina reconoció que “tenía mis dudas por los seis meses que estuve sin actividad ya que tuve dos veces COVID y no pude disputar el sudamericano, luego me lesiono, así que arranqué a entrenar hace un mes y medio”.

El ganador de la tradicional prueba atlética local, remarcó que “siéndoles sincero yo le dije a Martín Méndez que deseaba que haya ganado él porque lo admiro como atleta, yo hace 10 años que lo conozco y es un atleta muy parejo que viene progresando cada año”. Pero “hoy vine con la cabeza de campeón a buscar esta corona que tanto deseaba, volver al triunfo como en el 2019”, agregó.

Molina agradeció “principalmente a mis sponsors, a mi novia Martina que me está alentando desde casa con Rufina y Mori que son mis dos gatitos”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para saludar “a toda la gente, especialmente mi familia de Paraná y a toda la gente de Rosario y mi entrenador Cristian Crobat, al grupo de Atenas que me levantaron la cabeza porque tenía ganas de dejar el atletismo después de estar seis meses sin correr”.

Respecto a cómo sigue su entrenamiento, Molina manifestó “ahora disfrutar con los compañeros y a descansar ya que el 29 (de enero) tengo la oportunidad de recuperar mi nivel y volver a ser ese corredor de 28’.33””.
Por último, Julián se tomó uno minutos para remarcar que “seamos conscientes, usemos todos barbijo, yo ya lo viví dos veces y no me gustaría volver a pasarlo y espero que este año pueda representar a la Argentina”.

El último ganador

Por su parte, Juan Ignacio Segovia, ganador de la Maratón de Reyes 2021, reconoció que en esta oportunidad “me costó al final, después del kilómetro 5 comencé a sentir el cansancio, el calor y llegué mal”.

“Carreras son carreras”, valoró y aprovechó para felicitar “a los ganadores y especialmente a Martín Méndez”.

Primera Dama

La primera dama en llegar al meta este sábado fue Chiara Mainetti quien señaló que “es la segunda vez que participo en el Maratón de Reyes, en el 2019 quedé cuarta”.

Sobre esta participación en la edición 2022, Kiara manifestó que fue “muy linda carrera, durita al principio, pero de la mitad para arriba se puso un poquito más linda, mas rápida. El calor jugó en contra hoy, pero salió una buena marca y una buena carrera”.
Finalmente valoró el calor del público que “es lo más lindo de esta carrera” y agradeció “a todos los que vinieron alentar”.

Fuente: LT 15

 

COMPARTIR:

Comentarios