Jueves 8 de Diciembre de 2022

26°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

24 de enero de 2022

24/01/2022: La investigación por el crimen de Luis Godoy está "muy bien encaminada, tenemos muchos elementos”, contó el subjefe de Policía

El comisario mayor Juan Antonio Beguerie, subjefe de la Policía Departamental Concordia, habló del crimen del joven Luis Godoy de 24 años, ocurrido este domingo.

“Este muchacho fue muerte por un disparo de arma de fuego”, precisó tras contar que la muerte se produjo en el hospital “Delicia Concepción Masvernat” donde había intentado reanimarlo.

Elementos

Si bien aclaró que, “en este caso, no es que ocultamos información sino que la resguardamos porque estamos en plena etapa investigativa”, ofreció algunos datos: “con el fiscal Zabaleta estamos muy bien encaminados. Tenemos muchos elementos que le hemos dado al fiscal, nos restan algunos más pero estamos muy bien encaminados”, reiteró en declaraciones al programa “Ahora Más” (lunes a viernes de 9 a 12 por www.oidmortalesradio.com.ar).

El disparo que lo hirió de muerte a Godoy tuvo lugar este domingo. El comisario precisó que tomaron conocimiento del hecho, “pasadas las 3 de madrugada” y ubicó geográficamente dónde fue: “en calle Rawson, entre Alvear y Chile”. Recordó que la víctima “venía con unos amigos de haber participado de los corsos de Concordia”.

Testimonios

Aclaró que, hasta la fecha, los que atestiguaron tanto en sede judicial como policial fueron los dos jóvenes que acompañaron a Luis Godoy.”No me voy a aventurar a dar detallas con respecto a eso. No creo conveniente, por el momento”, explicó a la emisora de El Entre Ríos en Concordia.

Respecto al testimonio de una mujer, realizado a medios de comunicación, Beguerie aclaró “yo no la escuché pero tengo comentarios de que había hechos comentarios a la prensa. No sé qué dijo y qué no había dicho. Quizás la señora sí auxilio pero no sé si ha visto o no el hecho. Si es testigo, no ha sido testimoniada por lo que la invito a acercarse a sede judicial y prestar declaración”.

Videos

Consultado por el posible registro de imágenes en video, captadas por cámaras ubicadas en la zona del crimen, respondió: “Eso está dentro de la etapa de investigación. Sabemos que las imágenes pueden ayudar. En cercanías de donde ocurrió el hecho hay cámaras y también sabemos que hay cámaras domiciliarias y, hasta el momento, no tuvimos problemas en que la gente colabora con la prestación de las imágenes”.

No obstante, invitó a que “aquel que cree conveniente aportar imágenes, que nos llamen que las pasaremos a buscar si no es que el personal ya no pasó a buscarlas”.

Destacó, además, que todos los elementos humanos y materiales de la Jefatura Departamental de Policía están a disposición de la investigación. Particulamente mencionó a las áreas de Investigaciones y Criminalística. Inmediatamente después, destacó el arribo de 5 efectivos provenientes del área de Toxicología de Paraná para colaborar con elementos en la observación de imágenes, filmaciones y hacer “cierta comparaciones”.

Violencia

El subjefe departamental también fue interrogado por la cantidad de delitos que ocurren en Concordia. “No sé si ha crecido la cantidad de delitos, hace un tiempo vimos unas estadísticas y no habían crecido en cantidad ni porcentajes”, recordó pero entonces hizo una lectura sobre un aspecto clave: la violencia.

“Lo que sí creo es que se ha extendido la violencia en algunos hechos. Creo, a mi entender y por la experiencia que tengo acá en Concordia, que se vieron más armas de fuego, algunas armas blancas también, y la violencia sobre las personas que son víctimas de un delito. Los hechos sí están siendo más violentos que un tiempo atrás”, opinó.

-¿Ese aumento de la violencia en estos delitos puede están relacionado al consumo de drogas?
-Creo que directa e indirectamente sí. Un elevando porcentaje de estos hechos tendría que ver, lo digo a modo personal, directa o indirectamente con el consumo de estupefaciente.

Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

COMPARTIR:

Comentarios