Martes 6 de Diciembre de 2022

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

31 de enero de 2022

31/01/2022: El trabajo de los peritos que permitió dar con el presunto autor del crimen de Diez

Los investigadores llevaron adelante una ardua tarea para poder recolectar pruebas y elementos en la escena del crimen, debido a que el supuesto autor, realizó diferentes maniobras para borrar las evidencias.

Tal y como informara Diario Río Uruguay, pasadas las 23.30 horas de este sábado, el personal policial procedió a realizar dos allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Garantías, Germán Dri y solicitados por el fiscal, Fabio Zabaleta, en el marco de la causa que investiga el homicidio de Silvio Diez, ocurrido en una vivienda de Echagüe e Hipólito Yrigoyen en la noche del martes.

Como resultado de los procedimientos concretados en una vivienda de calle Hipólito Yrigoyen y Monseñor de Andrea y en Colón y Batalla de Cepeda, se secuestraron dos equipos de música, un par de zapatillas, un pantalón, una mochila, un bolso con manchas eméticas y cuatro teléfonos celulares.

Además, los funcionarios procedieron a la detención de un hombre de 30 años, sindicado de ser el autor del crimen de Diez, quien posee antecedentes y una condena por robo.

Vale recordar que Silvio Diez apareció muerto en su casa de calle Echagüe e Hipólito Yrigoyen. Su cuerpo había resultado con quemaduras luego de que se incendiara su vivienda. El fiscal investigó el hecho sin descartar la hipótesis de que no hubiera sido un accidente y se tratara de un crimen.

Al respecto y en relación al homicidio, fuentes tribunalicias informaron a un cronista de Diario Río Uruguay que el supuesto autor del asesinato “habría ingresado aproximadamente a las 20 horas al domicilio de Silvio Diez, a quien por causas que se tratan de establecer, le provocó varios cortes con un cuchillo, lo que derivó en su muerte”.

Además, señalaron que “luego intenta limpiar el lugar y sustraer varios elementos para después retirarse de la vivienda”. Agregando que “pasados unos minutos y ya con Diez fallecido, tira sobre el cuerpo un colchón, sábanas, ropa con sangre y prende fuego con la intención de borrar todas las evidencias”.

De esta manera, una vez que el personal de los Bomberos Voluntarios sofocó el incendio, comenzó el trabajo de los peritos compuesto por el personal de la División Criminalística y la División Investigaciones, junto al fiscal Fabio Zabaleta.

De acuerdo a lo que se detalló a este medio, la tarea de los investigadores en la escena del crimen “se dificultó debido a las diferentes maniobras que realizó el autor del hecho para borrar las evidencias”. A pesar de ello, en pocos días, “se logró identificar y detener en horas de la noche del sábado al supuesto homicida”.

La causa quedó caratulada como homicidio calificado por el robo y la alevosía, y en las próximas horas se sabrá como continúa la situación procesal del hombre de 30 años.

COMPARTIR:

Comentarios