Martes 6 de Diciembre de 2022

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

31 de enero de 2022

31/01/2022: Un hombre alcoholizado mató al dueño de una remisería porque se negaron a mandarle un auto

El asesino fue detenido. El crimen ocurrió el domingo a la madrugada, en la localidad de Gregorio de Laferrere. El dueño de una remisería de 50 años fue asesinado de una puñalada en el pecho por un cliente, al que se negaron a enviarle un servicio porque estaba alcoholizado.

El presunto agresor fue detenido.

¿Cómo fue el asesinato del dueño de la remisería?

El ataque fatal contra Daniel Gutiérrez tuvo lugar el domingo a la madrugada, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Todo comenzó alrededor de las tres de la madrugada, cuando el principal sospechoso del crimen pidió un servicio a la remisería. Ahí se generó una situación tensa con el chofer, con quien discutió luego de que comprobara que el hombre estaba alcoholizado. Se trata de un vecino de la zona que vive a la vuelta de la agencia de remises, por lo que no era la primera vez que pedía un auto.

  Ocurrió en Gregorio de Laferrere.

Ocurrió en Gregorio de Laferrere.

¿Qué dijo un testigo sobre el ataque fatal al dueño de la remisería?

En diálogo con TN, el primer chofer de remises que buscó al acusado y a su mujer alrededor de las tres de la mañana del domingo, contó que este “lo empezó a amenazar” diciéndole que “siempre le mandaban los remises tarde”. “Me decía que me iba a romper el auto”, aseguró. Sin embargo el episodio conflictivo no quedó ahí.

A las siete de la mañana se originó otro incidente cuando el cliente pidió otros dos servicios de remises. Los choferes fueron al lugar, donde estuvieron alrededor de 15 minutos esperando al pasajero que en ningún momento apareció.

  Ocurrió en Gregorio de Laferrere.

Ocurrió en Gregorio de Laferrere.

Sin embargo, minutos después el acusado se hizo presente en la agencia dispuesto “a tomar represalias”, dijo el testigo. En la remisería, rompió un auto, y agredió a los empleados, a quienes acusaba de no haberlo pasado a buscar.

“Empezó a romper los vidrios, patear las puertas”, relató el testigo a este medio.

Los trabajadores de la agencia atemorizados por el ataque del hombre se encerraron en la oficina y lo llamaron al dueño de la remisería, Daniel Gutierrez, quien a los pocos minutos asistió al lugar para tratar de contenerlo.

“En todo momento trató de calmarlo, le decía que no haga quilombo que era solo un remis. Y le explicó que no lo quería llevar porque estaba alcoholizado”, expresó el chofer, testigo de la dramática escena. Ahí se generó un forcejeo donde Gutierrez recibió una puñalada en el pecho.

La víctima herida con arma blanca fue trasladada primero a una salita de la zona y luego derivado al Hospital Simplemente Evita de la localidad de Dorrego, donde “murió en el camino porque no aguantó”, contó el testigo.

El arma homicida.

El arma homicida.

Un llamado al 911 alertó a la policía sobre lo sucedido en calle Piedra Buena y Garcia Merou. Testigos del lugar manifestaron al personal policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) que el presunto agresor se había dado a la fuga por la calle Garcia Merou.

En tal sentido se inició un rastrillaje mediante el que se logró detener al sospechoso del crimen identificado como José Luis Sosa de 35 años, quien al momento de la detención estaba con sus ropas manchadas de sangre. Además, en el operativo se incautó un arma blanca tipo navaja de color negra de unos 20 cm aproximadamente.

 

El Dr. Garate de la Unidad Funcional de Instrucción nro 01 Departamento Judicial de La Matanza, dispuso la aprehensión de Sosa, que fue imputado por Homicidio.

COMPARTIR:

Comentarios