Viernes 9 de Diciembre de 2022

21.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

1 de febrero de 2022

01/02/2022: Fue adjudicada a una empresa entrerriana la construcción de la costanera Nébel

La obra conectará el área céntrica de la ciudad con los barrios ubicados sobre la costa del río Uruguay y al este del arroyo Manzores, además de continuar con el borde costero hasta la playa Nebel.

La novedad fue dada a conocer por el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, quien a través de sus redes sociales apuntó que “cumpliéndose los pasos formales de la correspondiente licitación, hoy se adjudicó la ejecución del proyecto Construcción Costanera Nébel - Concordia a la empresa Pitón SA”. La obra representa una inversión de $ 684.474.805,56.

El proyecto a considerar comprende la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel. Ya por la costanera propiamente dicha, se realizará un paseo vehicular, peatonal y bicisendas, un sector de senderismo y paseos en bicicletas en entorno natural, hasta llegar al Naranjal de Pereda, ex saladero Fleitas y Parque San Carlos.

En su posteo, Cresto felicitó “al Gobernador Gustavo Bordet y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por haber priorizado la realización de esta obra que representa un paso adelante en el desarrollo urbanístico y turístico de Concordia”.

También agradeció “a los equipos de la Secretaría de Políticas Hídricas de la Nación, del Gobierno de Entre Ríos, de CAFESG y la Municipalidad de Concordia por el trabajo articulado que posibilitó llevar adelante este proceso”. Señalando que “como entrerriano y concordiense agradezco también a nuestro Gobierno Nacional por la continuidad de esta agenda de trabajo conjunto, que permite hacer realidad las obras que Concordia necesita para seguir creciendo”.

Por último, detalló que “el proyecto forma parte de la continuidad en la intervención del borde costero de la ciudad de Concordia, iniciado en la recuperación de la costanera central entre playa Los Sauces y el balneario viejo de la ciudad, todo al sur del puerto, continuando con la revitalización ambiental del arroyo Manzores en la desembocadura del mismo sobre el río Uruguay, con la pavimentación de avenida Castro, continuación de avenida Kirchner y obras complementarias del arroyo mencionado anteriormente”.

COMPARTIR:

Comentarios