Viernes 9 de Diciembre de 2022

21.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

3 de febrero de 2022

03/02/2022: Manifiestan preocupación por roturas de vidrieras del centro de Concordia

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) manifestó su preocupación ante un reciente hecho vandálico que tuvo como blanco los cristales de la vidriera de un comercio del centro de la ciudad.

Desde el CCISC consideran que “no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de una seguidilla de sucesos de similares características que tiene como principales damnificados a comercios locales”.

E indicaron que “si bien la policía de Entre Ríos ha tomado rápida intervención en los casos más recientes, al punto de lograr aprehender y detener a la persona que habría efectuado dos de los últimos hechos, inquieta sobremanera la reiteración de acontecimientos de este tipo y la necesidad de prevenir una escalada en tal sentido”.

La idea de la prevención es y ha sido el tema central de las últimas reuniones mantenidas por la Entidad con la jefatura departamental de policía y con las autoridades de la justicia, aseguraron desde el CCISC. De las mismas se desprende que resulta necesaria una “actualización de la legislación provincial en materia de prevención, además de la necesidad de contar con más equipamiento y dispositivos que permitan seguir en tiempo real el control de determinadas arterias en las que prevalecen instalaciones comerciales”.

Es por esto que el CCISC insiste en señalar esta preocupación ante las autoridades pertinentes y procurar que el comercio en general esté atento a estos sucesos que afectan desde el punto de vista de la propiedad y conllevan perjuicios a nivel material y económico en tanto los comercios no sólo deben afrontar el costo de daños causados sino que también implica, en algunos casos, la reposición de productos de alto valor que han sido sustraídos en la comisión de estos hechos.

En este sentido, la institución agradece la buena predisposición de las autoridades competentes habida cuenta se encuentran siguiendo de cerca esta problemática.

Fuente: CCISC

COMPARTIR:

Comentarios