Viernes 9 de Diciembre de 2022

22.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

10 de febrero de 2022

10/02/2022: Boca busca una compensación por la salida de Cristian Pavón

La salida de Cristian Pavón de Boca Juniors es un hecho, pero ahora el Xeneize quiere una compensación del Mineiro, club al que iría el delantero en julio.

La dirigencia de Boca Juniors busca una compensación económica por la salida en julio de Cristian Pavón al Atlético Mineiro, reconocida por el vice del club de Brasil, mientras que el entrenador Sebastián Battaglia alineó este jueves a la mañana el mismo equipo que probó el miércoles y que, de no mediar inconvenientes, será el que jugará ante Colón el próximo domingo.

Al delantero cordobés de 26 años se le vence su contrato el 30 de junio de este año y según la reglamentación de la FIFA ya puede empezar a negociar su arribo a otro club con la ficha en su poder.

Juan Román Riquelme como cabeza de la Secretaría de Fútbol entiende que, más allá de lo legal, no fueron correctas las "formas" por parte del Mineiro y de quien representa al futbolista, por lo que con ambas partes la relación no es buena.

En el "mundo Boca" era un secreto a voces que el jugador ya tenía arreglada su llegada al equipo brasileño, pero molestó mucho cómo se hizo mediático.

"Viene jugando hace dos años con un valor de dólar ridículo, que se actualiza por la suba de la cuota social, Nunca se me escuchó", declaró enojado hace una semana su agente Fernando Hidalgo.

Pero Román salió al cruce afirmando que el jugador no fue transferido a Los Ángeles Galaxy, ya que el club de Estados Unidos declinó hacerlo cuando todo estaba acordado por la situación judicial del futbolista, que tiene una causa en Córdoba por presunto abuso sexual, lo que su representante negó.

En cuanto a la relación con los dirigentes de Mineiro solo hay que recordar los incidentes ocurridos el 20 de julio pasado tras la eliminación por los octavos de final de la Copa Libertadores y que derivó en la suspensión de cinco jugadores de Boca.

Con este panorama Boca tiene decidido no facilitarle las cosas al Atlético Mineiro y al delantero cordobés, quien se iría sin dejar un solo peso al club por su negativa a renovar su contrato.

José Murilo Procópio, vicepresidente de Mineiro, confirmó públicamente que existen conversaciones y un principio de pre acuerdo con el jugador: "No hay trabas, todo va bien, me gusta el jugador y es un gran logro para el club", declaró el directivo.

Y cuando se le preguntó por la suspensión del extremo dijo: "No hay problemas, trataremos que se le baje la sanción" algo que sus pares de Boca no pudieron lograr ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

El futbolista tiene seis fechas de suspensión que cumpliría si Boca lo anota en la lista de buena fe para la primera ronda de la Copa, en la que no podrá jugar ningún partido.

La lista de buena fe para la Copa Libertadores se entrega 48 horas antes del comienzo de la participación del club en el certamen, que será en abril, y en Boca está tomada la decisión de no anotarlo para no allanarle el camino a Pavón y al Mineiro, por lo que el jugador solo podría participar de la Libertadores 2022 en caso de una hipotética final.

Una opción viable sería que los brasileños abonen un dinero como resarcimiento y en ese caso Boca lo anotaría en la lista de buena fe para la fase de grupos y Pavón llegue a Brasil liberado de su sanción. Podría haber una reunión entre ambos clubes en los próximos días para solucionar el tema.

En cuanto al equipo para el encuentro inaugural de la Copa de la Liga ante Colón, Battaglia repitió equipo esta mañana y seguramente será el del fin de semana.

Los elegidos son Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Los suplentes jugaron ante otro grupo de juveniles y alinearon a Javier García; Jorge Figal, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Agustín Sandez; Diego González, Alan Varela y Agustín Almendra; Nicolás Orsini, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. Entre los juveniles estuvieron Eros Mancuso, Esteban Rolón, Cristian Pavón y Aaron Molinas.

Por otra parte, Boca acordó el préstamo a Tigre del volante central Ezequiel Fernández, uno de los juveniles más promisorios que se ira por un año sin cargo y sin opción para ganar rodaje en Primera.

El Inter de Porto Alegre sigue interesado en Villa y habría surgido un interés por parte de Gimnasia para que retorne Marcelo Weigandt, quien se repone de una operación y podría irse nuevamente a préstamo.

No se descarta una sorpresa sobre la hora del libro de pases, en este caso con la llegada de otro volante creativo.

 

COMPARTIR:

Comentarios