Viernes 9 de Diciembre de 2022

22.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUICIO

15 de febrero de 2022

15/02/2021: “Desvío de poder” para promover la candidatura de Urribarri, la acusación de Fiscalía

Los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano realizan alegatos de cierre en el megajuicio por corrupción. En el inicio de la jornada, el Ministerio Público Fiscal expuso su tesis acusatoria en la causa “Global Means”.

Lo mismo ocurrió horas más tarde con dos de las tres causas acumuladas conocidas como “Sueño entrerriano”: la solicitada contra los “fondos buitre” y la difusión de cuatro spots en la Cumbre del Mercosur.

“El argumento que usan en referencia a que Fiscalía pretende inmiscuirse en contrataciones aprobadas por organismos internos, no resiste menor análisis porque eso no funciona como un baño de transparencia de todas las irregularidades que analizamos acá, ni exime a los funcionarios de responsabilidad”, alegó la fiscal Yedro.

En tanto, el fiscal Badano advirtió “el desvío de poder por parte de funcionarios públicos para promover imagen del exgobernador como precandidato a Presidente de la Nación: fue un plan de Urribarri”.

“Todas las contrataciones -prosiguió- se llevaron a cabo en un breve período de tiempo, entre enero de 2014 y enero de 2015”. Específicamente en la causa de los spots, Badano describió “negociaciones por fuera” para llevar a cabo una contratación simulada bajo el ropaje de un cotejo de precios.

Para el jueves se espera el alegato de cierre en el legajo que investigó la instalación de un parador playero en Mar del Plata, a cargo del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull y, posteriormente, se conocerán los pedidos de pena.

Fuente: Análisis

 

COMPARTIR:

Comentarios