Jueves 29 de Septiembre de 2022

11.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

8 de agosto de 2022

08/08/2022: Víctor Blanco dijo que en Racing hay decepción por la decisión de Chiquito Romero: “Duele que haya ido a Boca”

El presidente de la Academia se lamentó por el desembarco del arquero en el Xeneize. Sin embargo, aclaró que la Academia no tuvo intenciones de sumarlo en este mercado de pases.

La llegada de Sergio Romero a Boca es, sin dudas, una de las grandes novedades de mercado de pases del fútbol argentino. El Xeneize sumó al exarquero de la Selección argentina, que en las últimas semanas había finalizado la rehabilitación de una seria lesión en las instalaciones de Racing, el club que lo vio nacer. Desde la entidad de Avellaneda no tardaron en hacer escuchar la decepción por la decisión que tomó Chiquito.

“Un poco duele”, dijo Víctor Blanco, presidente de Racing, al ser consultado sobre el desembarco de Romero en Boca.

Luego, agregó: “Estaba libre, es un profesional y decidió ir a Boca. Tenía varias propuestas y decidió ir ahí. Dede Racing hicimos todo lo que creemos que había que hacer. Como jugador salido de inferiores, lo mimamos mucho. Ojalá que le vaya bien”.

El dirigente sostuvo que “las puertas siempre estuvieron abiertas” para que Romero finalizará la recuperación de su operación de rodilla en las instalaciones de la Academia.

“Vino, entrenó en Racing y se lo homenajeó con una cancha que lleva su nombre. Siempre cumplimos con todos los chicos que han salido del club y principalmente con Sergio”, recalcó en declaraciones a Radio La Red.

De todos modos, Blanco dejó en claro que nunca hubo intenciones de sumar a Chiquito en este mercado de pases que acaba de cerrar: “Hoy en Racing el puesto está cubierto. Si tal vez esto se daba hace un año cuando estaba lesionado (Gabriel) Arias capaz podía tener la oportunidad”.

Sergio Chiquito Romero. El arquero se entrenaba en Racing.

Sergio Chiquito Romero. El arquero se entrenaba en Racing.

“Nosotros tenemos tres arqueros y Chiquito a donde vaya es para ser titular”, subrayó.

El dolor por las declaraciones de Romero

En su presentación en Boca, el arquero aseguró que llegó “al club más grande de la Argentina”. Estas declaraciones no cayeron nada bien en Avellaneda.

“Racing es un club muy grande. Cuando se habla de que otro club es el más importante siempre duele un poco”, planteó el presidente de la Academia.

Sin embargo, entendió que Romero “es un profesional” y que “hay que entenderlo”.

“Cuesta que un jugador nacido en el club vaya a otro. Es el dolor que tenemos todos. Si decidió quedarse en Argentina, hay que respetarlo”, amplió.

Y, consultado sobre si le darán una plaqueta al arquero el próximo domingo, cuando Racing reciba a Boca en una nueva edición del clásico, Blanco se mostró dubitativo. “No puedo contestar esa pregunta”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios