Jueves 29 de Septiembre de 2022

10.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

10 de agosto de 2022

10/08/2022: "Si no se llega a un acuerdo, igualmente garantizaremos la recolección de residuos en Concordia", aseguraron desde el Municipio

El jefe de Gabinete municipal, Alberto Armanazqui, se mostró firme a la hora de adelantar que el Ejecutivo "va garantizar la recolección de residuos a la ciudad de Concordia". Fue uno de los servicios más afectados por el paro.

Como se informara oportunamente, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria. La medida fue decretada tras el pedido emanado por el municipio, luego del reclamo de los empleados municipales. Los gremios fueron notificados y la reunión conciliatoria fue fijada para el próximo viernes.

Basura
Uno de los problemas que trajo aparejado la protesta es la proliferación de micro basurales - tanto en el radio céntrico como en los barrios - dado que no se pudo prestar el servicio de recolección de residuos de forma regular.

El Jefe de Gabinete del municipio, Alberto Armanazqui, recordó que esa actividad "fue declarada como esencial, por lo que si no se llega a un acuerdo, igualmente le vamos a garantizar la recolección de residuos a la ciudad de Concordia".

"Vamos a presentar las medidas legales que haya que presentar para garantizar el servicio y que esto no vuelva a suceder", enfatizó.
Paro
El funcionario reiteró que siempre se está dispuesto al diálogo" y que las las medidas de fuerza son "aceptables cuando son justificadas pero no cuando son caprichosas".

"Los empleados se pueden manifestar pero nunca impidiendo la salida de vehículos o herramientas desde el Corralón municipal", afirmó. Agregando que - en ese caso - "están cometiendo un delito".

En ese sentido, adelantó que "desde el Ejecutivo municipal no vamos a permitir este tipo de acciones, nosotros fuimos a la Justicia porque habían prendido fuego a gomas en la puerta del Corralón y le estaban haciendo un daño al edificio".

"Ellos están en todo su derecho de manifestarse pero sin hacer daño a todos los contribuyentes", remató.

Fuente: Diario Río Uruguay

 

COMPARTIR:

Comentarios