Jueves 29 de Septiembre de 2022

10.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

11 de agosto de 2022

11/08/2022: José Cáceres sacude la interna peronista: “Urribarri, si quisiera, podría ser precandidato”

El ex vicegobernador y ex presidente del Partido Justicialista, José Cáceres, habló con en el programa televisivo “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral), donde admitió que al no estar firme la condena por corrupción de Sergio Urribarri, éste podría ser precandidato, por ejemplo, para aspirar a una banca en Diputados.

Cáceres, que posee una aquilatada trayectoria dentro del justicialismo entrerriano, analizó esta situación y admitió que las consecuencias judiciales que atraviesa de manera específica el kirchnerismo a nivel nacional y provincial, no ha mermado la capacidad de militancia de sus integrantes.

En ese marco, admitió que Urribarri en estas condiciones podría ser precandidato a un cargo electoral, pero para ello debería someterse a unas PASO y ahí encontró un escollo: “Ahora, en qué lista y con qué candidato a gobernador, bueno eso es otro tema”, deslizó.

-Usted fue presidente del Partido Justicialista, vicegobernador; pero siempre en momentos en que gobernó a nivel nacional el kirchnerismo. Pero, nunca se alineó con esa corriente, sino que más bien mantuvo una cierta distancia. ¿Cómo está el kirchnerismo hoy en Entre Ríos, teniendo en cuenta la condena al ex gobernador Sergio Urribarri, entre otros?

-Yo creo que está igual, incluso los compañeros y compañeras que integran La Cámpora son militantes que están en un trabajo permanente, en el territorio, construyendo. Yo creo que es lo que se podría denominar dentro del peronismo al kirchnerismo, que sigue con la misma latencia de otros años. La verdad que todas las cuestiones judiciales y todo lo que uno puede ver en la prensa en general, la prensa dominante en Buenos Aires no afecta a ese sector que siente admiración por Cristina, fundamentalmente.

-Si hoy Sergio Urribarri quisiera ser candidato lo puede hacer porque no tiene una condena firme. ¿A su entender, Urribarri tiene margen para ser candidato, por ejemplo, a diputado?

-Si quisiera, sí.

-Y el hecho de la condena por corrupción, ¿no les generaría demasiadas contradicciones?

-Yo creo que tendría que afrontar unas PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Porque ustedes me preguntaron si podría ser candidato a diputado, yo creo que podría ser. Y ha demostrado que mantiene una fidelidad con un sector del peronismo que no siente que esa condena que ha recibido de la Justicia se traslade directamente al afecto que le tienen a él como compañero. Ahora en qué lista y con qué candidato a gobernador, bueno eso es otro tema. Y respondí a su pregunta “sí podría ser” … ahora él ha dicho que no va a ser candidato.

-A su entender él no está buscando ese consenso.

-No, yo no creo… yo creo que él tiene compañeros y compañeras que le responden, que han sido muy fieles en este tiempo y que él tiene que responderles a esos compañeros. Y lo hace poniendo el cuerpo en primera persona.

Fuente: Análisis Digital

 

COMPARTIR:

Comentarios