Viernes 9 de Diciembre de 2022

21.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

7 de octubre de 2022

07/10/2022: Apartaron al jefe del operativo del partido Gimnasia-Boca

El jefe del operativo policial del partido Gimnasia-Boca fue desplazado por los graves incidentes. Además, Berni puso su renuncia "a disposición". Comunicado de Axel Kicillof.

Pocas horas después de los graves incidentes ocurridos en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia y Esgrima La Plata, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó la decisión de relevar en el cargo al jefe del operativo policial y a continuar durante su gestión con la transformación en la fuerza bonaerense.

"Es inadmisible que anoche miles de personas hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro", expresó el comunicado emitido por el Gobierno provincial.

Y continuó: "El gobernador instruyó al ministro de Seguridad para que el jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo. Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber".

En el documento, Kicillof destaca el compromiso que tiene con los bonaerenses de "transformar la Policía de la Provincia" y que no permitirá que se "incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad".

Por su parte, el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, dijo que "todos los días" le pone al gobernador su renuncia "a disposición" y responsabilizó al club Gimnasia por vender más entradas de lo que debía.

"Van a ser echados de la Policía los responsables. Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador (Axel Kicillof), pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto", comentó Berni por la señal de A24.

Anoche, desde el estadio platense, Berni responsabilizó a Gimnasia de los incidentes por vender más entradas de lo permitido.

"Pasó lo que pasa siempre, venden entradas de más y después no hay lugar en los estadios. Después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad", fueron las palabras del ministro desde el Bosque.

Además, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Eduardo Aparicio, señaló: "La cancha estaba al cien por ciento. Había 10 mil personas queriendo entrar y el accionar de la policía fue fuerte".

 

Después de los primeros diez minutos del partido, los gases lacrimógenos y los balazos de bala de goma derivó en la suspensión del encuentro, y luego se confirmó la muerte de César Regueiro, hincha de Gimnasia.

COMPARTIR:

Comentarios