Martes 6 de Diciembre de 2022

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

TURISMO

12 de octubre de 2022

12/10/2022: Emprendedores concordienses concretarán lo que definen como "un proyecto gastronómico sin precedentes"

Según explicaron a Diario Río Uruguay, se buscará concretar "cinco propuestas gastronómicas en un mismo espacio", en pleno centro de Concordia. El detalle de la iniciativa que buscará revolucionar la oferta turística local.

Se trata de "Mercado Plaza", un "paseo gastronómico integral que contará con cinco propuestas en un mismo espacio", se detalló. Los emprendedores adelantaron que incluirá "un Street Food Bar, Cafetería, Heladería, Regionales con picadas y vinos, Espacio Saludable, Área de Coworking y Actividades de Recreación".

En detalle

La propuesta está relacionada a la céntrica esquina de Pellegrini y 1° de Mayo. "Es sin dudas un lugar emblemático de Concordia", cuentan los idélogos. Subrayando que "los habitantes de mayor edad recuerdan que allí funcionó “La Gran Galera”, una tienda de ropa de grandes dimensiones".

Además, explicaron "los más jóvenes vieron su transformación tras un tiempo de abandono en lo que se conoció como “Paseo Real”, una típica galería comercial que tuvo su auge en la década del ‘90 pero que, al igual que en diversas partes del mundo comenzó a decaer hasta tener la mayoría de sus locales vacíos".

"Hoy se trabaja en la puesta en valor de la fachada y la integridad del histórico edificio", puntualizaron.

Mercado Plaza

La iniciativa - según se informó - apunta a que varias opciones faciliten al consumidor en su elección. En este proyecto "se podrá elegir estar en una de las propuestas (en la que cada cual tendrá un estilo propio), o estar en un espacio común consumiendo en todas a la vez".

"La fortaleza es la suma de todas las propuestas, algo hasta ahora nunca visto en Concordia y la región", explicaron.

El espacio se ubica dentro del “Corredor Gastronómico” que se destaca "por el ensanchamiento de veredas en calle 1 de Mayo, lo que genera un embellecimiento de la zona y una mejor prestación del servicio en espacios a cielo abierto", se destacó.

Emprendedores

Detrás de la idea están cuatro jóvenes emprendedores de Concordia. Ellos son Leandro Lapiduz, Valentín, Joaquín y Augusto Demarco. "Teníamos varios proyectos por delante de forma individual, pero cuando nos juntamos a conversar sobre éste, automáticamente nos dimos cuenta que era algo que no se vio en Concordia y creemos, va a darle a los concordienses - y a quienes nos visitan - un buen programa gastronómico integral”, sostuvieron.

El proyecto buscará enriquecer la propuesta local y turística de Concordia, trabajando "en sana competencia que genera que todos den lo mejor de sí", advirtieron. Subrayando además que "el proyecto es del arquitecto Joselo Fernandez, con colaboración de Guillermo Gorisnik quienes no dudaron un segundo en tomar este trabajo y quienes coinciden en que cambiará la visual de la plaza principal”.

COMPARTIR:

Comentarios