Martes 6 de Diciembre de 2022

33°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

18 de octubre de 2022

18/10/2022: Parque Avellaneda: ataque narco contra un comedor comunitario

Balean a seis personas tras un ataque narco a un comedor comunitario en Parque Avellaneda, luego de la denuncia de la encargada del lugar.

Seis hombres, entre ellos un policía, resultaron heridos durante violentos incidentes ocurridos luego que atacaran un comedor comunitario del barrio porteño de Parque Avellaneda, cuya responsable había denunciado a una banda narco.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes, cuando personal de la Comuna 9 de la Policía de la Ciudad se desplazó a las calles White y Zuviría, en el interior del Barrio Cildañez, tras llamados recibidos al 911 en los que se denunciaron que un grupo de personas provocaba incidentes en el lugar.

Fuentes policiales informaron que los manifestantes arrojaron proyectiles contra el comedor "La Tortuga Manuelita", cuya encargada había sido amenazada. En ese marco, los efectivos fueron agredidos por esas personas y se solicitó la colaboración al personal de Despliegue de Intervención Rápida (DIR).

Según las fuentes, uno de los oficiales resultó con lesiones en un ojo, una mano y una pierna, por lo que fue trasladado hasta la Comisaría Vecinal 9 C para su atención.

En el lugar se oyeron detonaciones de arma de fuego que provenían del grupo agresor. Los voceros añadieron que cinco hombres fueron derivados al hospital Piñero con heridas de bala y, además, bomberos de la Ciudad acudieron a sofocar un principio de incendio en White y Casco.

Tras dispersarse los agresores, se dispuso que personal de la División Orden Urbano custodiara el lugar como medida preventiva. La Fiscalía Área Flagrancia Sur a cargo de Rodrigo Branca ordenó la declaración testimonial de los heridos y dar intervención a la División Investigaciones Comunales 9.

Por su parte, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aseguraron que tienen al grupo narco identificado desde hace 40 días y que están trabajando junto a la fiscalía para que puedan realizarse los allanamientos correspondientes y así detener a sus integrantes.

 

COMPARTIR:

Comentarios