Viernes 9 de Diciembre de 2022

22.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

PREFECTURA NAVAL

18 de octubre de 2022

18/10/2022: “Concientizando, cuidando y controlando”: buque científico emprende misión por el Paraná

En el marco de las campañas de investigación científica y difusión diagramadas para este año, el guardacostas de la Prefectura Naval Argentina SPA-1 “Dr. Leloir” llevará adelante una navegación “concientizando, cuidando y controlando nuestro río Paraná”.

El objetivo de esta misión es “detectar la presencia de especies exóticas en puertos del mencionado río, las cuales, generalmente, llegan a los mismos a través del agua de lastre y las bioincrustaciones en los cascos de los buques”, dieron a conocer desde la fuerza.

Durante la campaña, también se participará del evento “El río y el puerto necesitan de tu atención”, por invitación recibida del Ente Administrador Puerto Santa Fe (EAPSF), donde se brindarán charlas a la comunidad educativa y público en general.

Posteriormente, en la ciudad de Rosario, se desarrollará una jornada especial en el marco del convenio entre el Instituto de Seguridad Marítima de la Prefectura (IUSM) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dedicada principalmente al control y gestión del agua de lastre y a temas relacionados con la seguridad de la navegación y la protección marítima, dirigida al personal académico de la universidad.

Del mismo modo, y como parte de la campaña, se informará y explicarán tareas relacionadas a la protección ambiental a los alumnos de los institutos de formación de Prefectura, donde también se brindarán charlas relacionadas a la vida a bordo y difusión de las diferentes actividades que realiza el buque “Dr. Leloir”.

Para finalizar, habrá una jornada con alumnos de la Universidad de Buenos Aires, cursantes de la Maestría en Gestión del Agua, donde realizarán prácticas de toma de muestras y se los capacitará en tareas relacionadas a tal fin en la zona del delta del Rio Paraná.

La campaña tendrá una duración estimada de 20 días y estará a cargo del personal de la División Investigación Científica de la Dirección de Protección Ambiental, previéndose el arribo al Servicio de Buques Guardacostas de la Prefectura el 6 de noviembre.

Fuente: El Entre Ríos / Prensa Prefectura Naval Argentina

COMPARTIR:

Comentarios