Viernes 9 de Diciembre de 2022

22.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

7 de noviembre de 2022

07/11/2022: Este martes Diputados retoma el debate sobre el proyecto de presupuesto 2023

Los diputados y diputadas provinciales que integran la Comisión de Presupuesto fueron convocados para este martes a las 10 de la mañana. Continuarán analizando el proyecto que establece la estimación de ingresos y gastos.

La Comisión de Presupuesto volverá a reunirse este martes a las 10 de la mañana, luego de la reunión ampliada que tuvo lugar la semana pasada y de la que participó el ministro de Economía, Hugo Ballay, quien expuso los detalles del proyecto de presupuesto ante diputados y senadores.

La convocatoria es ampliada a legisladoras y legisladores de ambas cámaras en modalidad virtual y presencial.

En el encuentro, el funcionario destacó que, "respetando lo que venimos ejecutando por decisión del gobernador, la priorización está en los ministerios de Salud, de Desarrollo Social y en el sostenimiento de la obra pública con fondos provinciales. Los mayores porcentajes de incremento respecto a la ejecución básicamente están en esto, pero garantizando además todos los otros servicios, como puede ser Educación y Seguridad".

Por otro lado, destacó como una particularidad de este proyecto de presupuesto que “nuevamente, como en 2022, contempla el acompañamiento de las pautas salariales en función de la inflación predeterminada, la que está estimada, de acuerdo a lo macrofiscal dado por Nación, en un 60 por ciento para el año próximo".

En ese marco, "entendemos que este ordenamiento nos permite atender a todos los sectores, incluidas las demandas salariales de los gremios".

Fuente: APF

COMPARTIR:

Comentarios