Viernes 9 de Diciembre de 2022

21.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

MUNDIAL DE FUTBOL

7 de noviembre de 2022

07/11/2022: Brasil anunció la lista de 26: no están Firmino ni Gabigol

El director técnico Tite dio los convocados de Brasil, gran candidato a ganar el Mundial de Qatar, y sorprendieron dos ausencias y el llamado a Dani Alves, de 39 años.

La Selección de Brasil ya definió su lista de buena fe de 26 jugadores que estarán presentes en el Mundial de Qatar y hay algunas sorpresas entre los ausentes y también entre los convocados.

El entrenador Tite dio este lunes la lista que incluye a menos de la mitad de los nombres que estuvieron cuatro años atrás en la cita de Rusia. Los arqueros brasileños convocados son: Alisson (Liverpool); Éderson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras). Por el lado de los defensores: Danilo (Juventus); Daniel Alves (Pumas); Alex Sandro (Juventus); Alex Telles (Sevilla); Thiago Silva (Chelsea); Marquinhos (PSG); Éder Militao (Real Madrid) y Remer (Juventus).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United); Fabinho (Liverpool); Fred (Manchester United); Bruno Guimaraes (Newcastle); Lucas Paquetá (West Ham) y Éverton Ribeiro (Flamengo). Y delanteros: Neymar (PSG); Vinicius (Real Madrid); Richarlison (Tottenham); Raphinha (Barcelona); Gabriel Jesús (Arsenal); Antony (Manchester United); Pedro (Flamengo): Rodrygo (Real Madrid) y Gabriel Jesus (Arsenal).

Algunas particularidades: sólo Alisson, Ederson, Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Casemiro, Fred, Neymar y Gabriel Jesus "sobrevivieron" al Mundial de Rusia.

No fueron convocados dos jugadores que en cualquier otra selección serían incluidos sin dudar: Roberto Firmino, quien milita en el Liverpool aunque con intermitencias, y Gabriel Barbosa Almeida -más conocido como Gabigol- quien es el arma letal en la delantera del Flamengo.

Dani Alves puede convertirse en el más veterano en lucir la camiseta de Brasil en un Mundial de fútbol. Archivo.   

Dani Alves puede convertirse en el más veterano en lucir la camiseta de Brasil en un Mundial de fútbol. Archivo.

 

 

La otra "sorpresa" la dio la convocatoria de Dani Alves quien en caso de ingresar se convertirá en el jugador más viejo en vestir la camiseta verdeamarelha en una Copa del Mundo; el jugador de Pumas tiene 39 años y superaría a Djalma Santos, quien en Inglaterra 1966 jugó con 37.

Por otra parte, Thiago Silva se convirtió en el octavo jugador brasilero en ser convocado para cuatro mundiales al igual que Pelé, Nilton Santos, Castilho, Djalma Santos, Emerson Leão, Cafu y Ronaldo.

El combinado canarinho no escapó al fantasma de las lesiones y sufrió la baja de Philippe Coutinho, quien sufrió una lesión muscular que fue confirmada este domingo por su club, el Aston Villa.

 

Brasil debutará en Qatar el jueves 24 de noviembre a las 16 (hora de Argentina) ante Serbia por el Grupo G que también integran Suiza y Camerún.

COMPARTIR:

Comentarios