Viernes 9 de Diciembre de 2022

21.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

10 de noviembre de 2022

10/11/2022: Atentado: Cristina Kirchner recusará a la jueza Capuchetti

La Vicepresidenta publicó un video en Twitter en el que denuncia la paralización del expediente y las irregularidades que habría cometido la magistrada en la investigación del atentado que sufrió el 1 de septiembre.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta mañana que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.

"Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", señaló Cristina Fernández de Kirchner en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El posteó de Cristina estuvo acompañado por un video de más de tres minutos en el que se detallan las alternativas del caso y las irregularidades que, según la querella de la Vicepresidenta, cometió la magistrada en la investigación.

"El agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió. Los militantes lo detuvieron en el acto y lo entregaron a la policía", rememoran en el video, el cual indica que Sabag Montiel no actuó sólo, sino que tenía otros cómplices como Brenda Uliarte, que lo "instigaron a cometer el crimen".

El momento en el que quisieron asesinar a Cristina Kirchner

El momento en el que quisieron asesinar a Cristina Kirchner

 

Uno de los reproches más grandes por parte de la vicepresidenta hacia la jueza Capuchetti es no haber indagado en la relación política entre los atacantes y el diputado del PRO Gerardo Milman: "Milman todavía no fue citado a declarar en la causa".

"¿Quién es Gerardo Milman? Fue viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, manejó el área de Inteligencia , integra la mesa del PRO y es diputado nacional por el mismo partido", se pregunta y advierte el video.

COMPARTIR:

Comentarios