Martes 6 de Diciembre de 2022

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

5 de diciembre de 2022

05/12/2022: Encontraron muerto al ministro de Desarrollo Social de Catamarca y sospechan que podría tratarse de un crimen

Juan Carlos Rojas tenía 73 años. Un amigo del exfuncionario dijo que “le pegaron con un palo en la cabeza” y apuntó contra personas del entorno de Rojas. El gobernador catamarqueño Raúl Jalil declaró tres días de duelo en la provincia.

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas (73), fue encontrado muerto en su casa durante las primeras horas del domingo. Según los primeros datos que trascendieron a través de medios locales, Rojas, quien también era secretario general del gremio UTGHRA, habría muerto por causas naturales.

Sin embargo, el dirigente sindical Luis Barrionuevo, amigo del exfuncionario que llegó a la provincia para despedirlo, indicó: “A Rojitas lo mataron, no tengo ninguna duda”. Un familiar del ministro fue quien lo encontró sin vida en el patio de su domicilio del barrio República Argentina.

Tenía algunos golpes en su rostro producto de haberse golpeado al caer al piso. Para Barrionuevo, la declaración de una empleada domestica que estaba hablando por teléfono con Rojas dejarían entrever que el funcionario fue asesinado.

  Rojas era ministro de Desarrollo Social desde mayo de este año. (Foto: gentileza Resumido)

Rojas era ministro de Desarrollo Social desde mayo de este año. (Foto: gentileza Resumido)

“El resultado dio que tiene todos los órganos bien. No hay forma de que Rojitas se haya golpeado”, expresó Barrionuevo al llegar a Catamarca en charla con el programa radial La Brújula. Y agregó que “alguien lo golpeó en la cabeza, cayó de frente y se lastimó la cara”.

Además, el dirigente de los gastronómicos relató un detalle de lo sucedido: “Estaba hablando con su empleada doméstica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según contó la señora, se cortó la comunicación”.

“Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima”, reflexionó Barrionuevo. Y sentenció que “el asesino de Rojitas es uno de su entorno, alguien de su confianza”.

El gobernador Raúl Jalil, por su parte, escribió en las redes sociales: “Adiós querido Rojitas, un gran amigo y un enorme representante del gremialismo que construye y gana derechos. Le envío un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este difícil momento, estamos para ustedes”. A su vez, declaró tres días de duelo en la provincia.

Esta mañana su cuerpo fue llevado otra vez a la Morgue Judicial para realizarle una segunda autopsia e intentar determinar con mayor precisión las causas de la muerte. Jalil indicó que desde el momento que se supo del fallecimiento tanto “la ministra de Seguridad como personal de la Policía Judicial estuvieron en el lugar”.

COMPARTIR:

Comentarios