POLICIALES
23 de febrero de 2023
23/02/2023: Se negó a declarar el acusado de matar a puñaladas a un joven en Mar del Plata

El acusado fue imputado y se lo trasladó nuevamente a la cárcel de Batán, donde permanecerá alojado hasta que surjan otras novedades en la instrucción.
El único acusado de matar a puñaladas a Lucio Garay en plena peatonal San Martín de Mar del Plata durante la madrugada del martes se llamó a silencio en Tribunales y seguirá alojado en las próximas horas en la Unidad Penal Nº44 de Batán, informaron fuentes judiciales.
Aaron Uriel Chaves, de 18 años, estuvo acompañado por la abogada Carla Auad y, una vez cumplimentada la instancia procesal, fue trasladado nuevamente a esa cárcel, donde permanecerá alojado hasta que surjan otras novedades en la instrucción.
En la indagatoria, al joven se lo notificó de la imputación por "homicidio agravado por alevosía", un encuadre que sostiene la fiscal Florencia Salas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 marplatense, al considerar que Garay no tuvo ninguna posibilidad de defenderse del sorpresivo ataque a puñaladas que sufrió en San Martín casi Córdoba.
La detención fue realizada en la tarde de miércoles en una casa del barrio Belgrano luego de que el sospechoso fuera identificado a través de un testigo que aportó datos clave a la Justicia.
¿Cómo fue el crimen?
El crimen de Lucio Garay sucedió pasadas las 1.20 de la madrugada del martes cuando fue atacado a puñaladas en inmediaciones de la peatonal San Martín de la ciudad balnearia de Mar del Plata, en una pelea que aparentemente se inició por un pisotón y por la que eran buscados al menos cuatro sospechosos.
La víctima fue atacada por un grupo de jóvenes compuesto por dos varones y dos mujeres en la intersección de la calle Córdoba y Peatonal San Martín, cerca de un local de la cadena de comidas rápidas, cuando se disponía a tomar un helado junto a un amigo de 16 años.
La Fiscalía trabaja desde el momento del episodio buscando testigos y controlando las cámaras de seguridad del COM, de comercios de la zona y de entidades bancarias que se encuentran cerca del lugar del crimen.
Garay fue hallado minutos mas tarde de ser apuñalado en el baño del cine Ambassador, ubicado a metros del sitio donde se produjo el ataque, y donde se fue a limpiar las heridas sufridas en el ataque, y murió horas después en el Hospital Interzonal de Agudos.