Martes 21 de Marzo de 2023

25.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

2 de marzo de 2023

02/03/2023: Leandro Stillitano volvería a cambiar casi medio equipo

Independiente necesita volver al triunfo pero no encuentra el funcionamiento: Stillitano metería cuatro modificaciones y cambio de esquema.

Independiente no encuentra ni el funcionamiento ni los resultados, y la paciencia que generó el debut victorioso en la Liga Profesional se acabó: solo sirve ganar el próximo domingo ante Instituto, como local. Y Leandro Stillitano volvió a mover fichas.

En la práctica de fútbol del jueves, el DT nuevamente pateó el tablero en busca de encontrar su equipo ideal, y probó con cambio de esquema y cuatro variantes de nombres: marcha atrás con la línea de cinco defensores para alinear un 4-4-2.

En primer lugar, el cambio obligado en defensa por la expulsión de Joaquín Laso frente a Banfield: en su lugar ingresará Cristian Javier Báez. Pero no es la única modificación en la línea de fondo, ya que Patricio Ostachuk reemplazaría a Luciano Gómez en el lateral derecho.

Además, en el medio Kevin López volvería en lugar de Agustín Mulet para acompañar a Iván Marcone -quien arrastra una pubalgia y se infiltrará para jugar- en el centro del mediocampo. Mientras que Matías Giménez ingresará por Damián Pérez (Ayrton Costa será el lateral izquierdo).

Entre viernes y sábado Stillitano, que empieza a jugarse finales pensando en su continuidad, terminará de definir el equipo, aunque en general no varía lo que suele probar. En ese sentido, el 11 que reciba a Instituto estaría conformado por: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Sergio Barreto, Cristian Javier Báez, Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Kevin López, Nicolás Vallejo; Martín Cauteruccio y Matías Giménez.

FIFA falló en contra de Independiente en el caso Gaibor

En agosto del 2020, Fernando Gaibor debía regresar al Rojo luego de su préstamo en Al Wasl, pero nunca se presentó en el club, argumentando deudas salariales por 550 mil dólares. Desde la dirigencia de Independiente, en ese entonces con Hugo Moyano, que lo habían pagado más de 4 millones, se desentendió la situación esgrimiendo que el contrato estaba al día.

El volante ecuatoriano entonces intimó al club, y más de dos años después, FIFA falló a favor del futbolista: Independiente deberá pagarle una suma de 2.394.000 USD. De todos modos, la institución de Avellaneda apelará el veredicto en el TAS.

 

COMPARTIR:

Comentarios